10.4.13

EDAD DE ORO

Poema perteneciente al libro Riad secreto
publicado en Brósquil Valencia 2008


En el otoño de mi vida quiero acabar aquí mis últimos años, retirarme a este paraíso repleto de calma y de belleza. Levantarme temprano. Respirar el salitre de la mañana. Pasear por la playa con mi perro. Darle gracias al sol por otro día. Descansar sobre la arena, seguir el rumbo de una gaviota, fijar la vista en el horizonte sin pensar en todo lo que dejé en la otra orilla, sin esperar ya nada. Vivir de  rentas y de recuerdos como un aristócrata arruinado. Este clima de mar y de sol es benigno para los huesos y cicatriza  pronto las heridas. Por las tardes después del sueño breve de los dioses, saborear una taza de karkadé, paladear cada segundo, como si fuera el último, en este patio entre rosas, jazmines y azahares, como si estuviera en la Jarquía, allá en mi tierra. Distraer las horas entre alfiles y peones, releer acaso un libro antiguo o redactar quizá mis memorias. Una vez por semana una visita al hammam para reconfortar la carne, y alguna noche, de vez en cuando, un cuerpo joven  y hermoso que simplemente me abrace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario